Enviar a un amigo

* Campos obligatorios

  total  Cancelar

  • Eliminar este producto de mi lista de favoritos.
  • Añadir este producto a mi lista de favoritos.
  • El Caso Mateo. Los Comienzos De Una Ética Judeocristiana

    Pablo escribía hacia el año 57 de nuestra era:<< La Ley fue nuestro pedagogo hasta Cristo. Pero ahora ya no estamos bajo el pedagogo [=la Ley]>>.

    9788429311136


    Indicarme cuando esté disponible
    Indicarme cuando esté disponible.

    Pablo escribía hacia el año 57 de nuestra era:<< La Ley fue nuestro pedagogo hasta Cristo. Pero ahora ya no estamos bajo el pedagogo [=la Ley]>> (Gal 3,24-25). Unos treinta años después, Mateo se animaba a llevarla la contraria: <>(Mt 5,18-19). ¿Cuál de estas dos tendencias prevaleció: la de Pablo, liberadora respecto de la Ley y del Pecado, o la de Mateo, creador de una moral en la que culminaría la Ley? ¿Y dónde se ubicaría en esta polémica el propio Jesús? ¿Podemos llegar a captar su postura en tema tan decisivo? El autor de este libro trata de remontarse, en la respuesta a estas preguntas, hasta las fuentes más cercanas a Jesús de Nazaret. El centramiento teológico, antropológico, moral y misionero que realiza, tras situar correctamente las perspectivas de Pablo y de Mateo, es de suma importancia para situarnos correctamente en la <>, tanto al interior de la experiencia cristiana personal y eclesial como en el nivel de la aportación que desde ahí podemos ofrecer al mundo y a la cultura actuales. JUAN LUIS SEGUNDO, jesuita uruguayo, es uno de los más significativos representantes de la Teología de la Liberación. Además de otros muchos libros, tiene publicados en esta misma colección: El dogma que libera. Fe, revelación y magisterio dogmático (1989); La historia perdida y recuperada de Jesús de Nazaret. De los Sinópticos a Pablo (1991); ¿Qué mundo? ¿Qué hombre? ¿Qué Dios?(1992).

    Autor:Juan Luis Segundo
    Colección:Presencia Teológica
    Editorial:Sal Terrae
    Temas:Teología

    Escribe tu reseña

    El Caso Mateo. Los Comienzos De Una Ética Judeocristiana

    El Caso Mateo. Los Comienzos De Una Ética Judeocristiana

    Pablo escribía hacia el año 57 de nuestra era:<< La Ley fue nuestro pedagogo hasta Cristo. Pero ahora ya no estamos bajo el pedagogo [=la Ley]>>.

    Escribe tu reseña